Las Hermandades de la parroquia de El Salvador y la Parroquia han establecido las nuevas normas de acceso a la iglesia durante la Semana Santa 2022, concretamente, durante el inicio y el final de las procesiones, con el fin de establecer un protocolo de actuación a seguir y conservar el orden.
Así pues, con respecto a los banceros y portaenseres, podrán acceder a la parroquia antes del inicio de la procesión, a partir de las 4:30 horas, para así preparar todo lo necesario para el desfile procesional.
Por su parte, los hermanos de tulipa únicamente usarán la iglesia como lugar de paso, pero nunca como lugar de permanencia, accediendo por la parte trasera al inicio de la procesión y abandonando por el mismo lugar, al final de la misma. Para ello, deberán hacerlo con la mayor celeridad posible. Los miembros de las juntas de Diputación y quien ellos designen se encargarán de controlar este acceso.
Por otro lado, se respeta la libertad de aquellos hermanos que quieran incorporarse al desfile de la calle, así como retirarse sin entrar por la iglesia.
Hay que destacar que el uso de mascarilla es obligatorio en el interior, a lo que hay que añadir las demás medidas sanitarias vigentes en el momento.