V.H. y Cofradía de Nazarenos deSan Juan Apóstol Evangelista

Volver a Actualidad
DESFILE PROCESIONAL. MADRUGADA DEL VIERNES SANTO 2020. SEMANA SANTA DE CUENCA

DESFILE PROCESIONAL. MADRUGADA DEL VIERNES SANTO 2020. SEMANA SANTA DE CUENCA

Estimado hermano/a en San Juan:

La larga espera toca a su fin, se acerca la fecha clave en la que recordamos y vivimos nuestra Semana de Pasión. Ha pasado un año desde que los peores augurios se cumpliesen obli- gándonos, con todo el pesar en nuestros corazones, a dejar a nuestro San Juan en su capilla, por ello afrontamos con más ilusión si cabe la organización del desfile procesional como acto de culto principal a nuestro Santo Patrón. Te emplazamos para acompañar al Discípulo Amado en la fría madrugada conquense, siendo testigos de nuestra fe cristiana. A completar el recorrido hasta el Gólgota imbuidos de esos sentimientos que afloran a cada paso y en cada rincón, devoción, reco- gimiento, el recuerdo de los hermanos que ya no están o la emoción de nuestros hermanos más jóvenes que cada año engrosan las filas.

Esperamos reencontrarnos contigo a las puertas de la iglesia de El Salvador el próximo Viernes Santo, 10 de abril a las 5:30 horas de la madrugada, para comenzar juntos una nueva procesión Camino del Calvario.Como todos los años os recordamos una serie de indicaciones dirigidas a una mejor coordinación y organización, son las siguientes:

1.- ACCESO ESCALONADO A LA PARROQUIA: Como ya viene siendo habitual y por la seguridad de todos, la parroquia y las hermandades participantes hemos establecido un acceso escalonado al templo:

Los banceros, portainsignias y Junta de Diputación de todas las hermandades, accede- remos a las 4:30 horas para ultimar preparativos y tallarse. ROGAMOS PUNTUALIDAD.

El resto de cofrades de San Juan accederán al templo a las 5:30 horas. Existirá personal de seguridad que controlará el acceso, tanto en los puntos de costumbre (Almudí y las Escuelas) como en la Esperancilla.

Es importante seguir estos consejos de acceso, a fin de que sea más fluida la salida. Una vez que nuestra hermandad esté fuera, accederán los hermanos de la Soledad. ROGAMOS PUNTUALIDAD.

2.- VISITA AL MONUMENTO: Se podrá visitar el Monu- mento de la parroquia, el cual estará expuesto en la capilla de la Esperancilla tanto a la entrada de Templo como a la salida del mismo.

3.- SEGURIDAD: Miembros de seguridad privada y funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán a lo largo del recorrido procesional, espe- cialmente a la salida, entrada a la Plaza Mayor y llegada de la procesión.

Galería de imágenes
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar