V.H. y Cofradía de Nazarenos deSan Juan Apóstol Evangelista

Volver a Actualidad
Nuestra Hermandad, presente en los actos de Cuaresma de Villacañas

Nuestra Hermandad, presente en los actos de Cuaresma de Villacañas

El pasado fin de semana, miembros de la junta de diputación de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista, participaron en las actividades organizadas en la localidad de Villacañas con motivo del tiempo de Cuaresma, y que fortalecen nuestros lazos de fe y fraternidad con la hermandad homónima y con la localidad toledana.

El domingo, a las 12 del mediodía, nuestra Hermandad estuvo representada por dichos miembros de la junta de diputación, que tuvieron el honor de participar en la solemne Eucaristía estacional de Cuaresma, dedicada especialmente a nuestra Hermandad y presidida por la imagen de nuestro amado titular, San Juan Evangelista. La ceremonia fue oficiada por el Vicario Parroquial, D. Alberto Ramos, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Al finalizar la liturgia, compartimos un fraternal ágape, fortaleciendo así nuestros lazos de comunidad y devoción.

Posteriormente, a las 18:00 horas, nos enriquecimos espiritualmente con la Conferencia Cuaresmal titulada "El costado abierto de Cristo como prisma para leer la Sagrada Escritura", la cual fue magistralmente impartida por D. Carlos Loriente, Vicario Episcopal para el clero de la Archidiócesis de Toledo. El evento tuvo lugar en la Iglesia Parroquial, brindándonos una oportunidad invaluable para reflexionar y profundizar en nuestra fe en este tiempo de preparación para la Semana Santa.

En un gesto de hermandad y colaboración, al término de la conferencia, tuvimos el honor de recibir de parte de nuestra homónima, la Hermandad de San Juan Evangelista, una copia digitalizada del Cartel de la Semana Santa de este año. Dicho cartel, una obra artística del renombrado autor Frank Álvarez, retrata a tres de las cuatro imágenes que procesionan en Semana Santa: San Juan Evangelista, La Verónica y el Santísimo Cristo de La Agonía. Esta entrega representa un símbolo de unión entre nuestras hermandades y el compromiso con la difusión de nuestra fe a través de la belleza artística.

Asimismo, el sábado se celebró en el Teatro Municipal de Villacañas el Certamen Solidario de Agrupaciones Musicales "San Sebastián”. Contó con la participación de bandas de tres localidades diferentes, y se logró recaudar más de 1.500 euros destinados a un proyecto de Cáritas entre los pueblos participantes. Un evento enriquecedor culturalmente, que también demostró el poder transformador de la solidaridad y la música en la construcción de un mundo mejor.

Galería de imágenes
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar