V.H. y Cofradía de Nazarenos deSan Juan Apóstol Evangelista

La Procesión

Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de
Ntro. Padre Jes√ļs Nazareno

“En 1662 queda constituida oficialmente esta Hermandad, aun cuando en el año 1645 se libró Provisión para poder formarla, uniéndose en 1707 al Cabildo de San Nicolás de Tolentino, teniendo su sede en el Convento de San Agustín, y pasando a denominarse Cabildo de San Nicolás de Tolentino y Hermandad de Nuestro Padre Jesús.

Tras esta unión, pasa la cofradía a presidir el desfile, ocupando el primer lugar del mismo, llevando el pendón y los cetros, privilegio del que no pueden gozar el resto de las cofradías que lo componen, lleva el pendón el Peostre Hermano Mayor electo, y los cetros el Hermano Mayor y su teniente. El cetro del Hermano Mayor lleva las imágenes de Nuestro Padre Jesús y de San Nicolás.

La Sagrada Imagen es considerada milagrosa "en recuerdo de los numerosos favores y mercedes experimentadas por esta Ciudad en las enfermedades de las gentes y falta de aguas para los campos y otros contratiempos".…

Extracto de ‚ÄúA trav√©s de mi capuz‚ÄĚ
Antonio Pérez Valero
Publicaciones de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. 1997

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar