V.H. y Cofradía de Nazarenos deSan Juan Apóstol Evangelista

La Hermandad

Festividad

Función Religiosa

Cada año, el día 27 de Diciembre en la Parroquia de El Salvador.

San Juan Apóstol Evangelista

Autor del cuarto Evangelio, de las tres cartas que llevan su nombre en el Nuevo Testamento y del Apocalipsis.
Fiesta: 27 de diciembre.
Etimología: Juan: "Dios es misericordioso".
Emblemas: El águila (por su visión mística elevada), Un libro (por sus escritos llenos del Espíritu Santo).
Patrón de teólogos y escritores.
Muerte: c.100 P.C.

Cuadro de El Greco

San Juan Evangelista. El Greco

El discípulo amado

San Juan el Evangelista, a quien se distingue como "el discípulo amado de Jesús" y a quien a menudo le llaman "el divino" (es decir, el "Teólogo") sobre todo entre los griegos y en Inglaterra, era un judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador.

Junto con su hermano Santiago, se hallaba Juan remendando las redes a la orilla del lago de Galilea, cuando Jesús, que acababa de llamar a su servicio a Pedro y a Andrés, los llamó también a ellos para que fuesen sus Apóstoles. El propio Jesucristo les puso a Juan y a Santiago el sobrenombre de Boanerges, o sea "hijos del trueno" (Lucas 9, 54), aunque no está aclarado si lo hizo como una recomendación o bien a causa de la violencia de su temperamento.

Se dice que San Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado.

Cuadro de Velázquez

San Juan Evangelista. Velázquez

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar