V.H. y Cofradía de Nazarenos deSan Juan Apóstol Evangelista

Volver a Actualidad
Normativa referente a la procesión infantil 2019, que se celebrará en la ciudad de Cuenca el sábado 30 de marzo

Normativa referente a la procesión infantil 2019, que se celebrará en la ciudad de Cuenca el sábado 30 de marzo

PROCESIÓN INFANTIL 2019. Sábado, 30 de marzo 2019; 11:00 h.
Para este año contaremos con la participación de 21 hermandades, la Archicofradía y la Escuela Nazarena.
Como veis es una cantidad considerable por lo que tendremos que estar mucho más coordinados que en años anteriores. Reseñaré ahora los conceptos que, tras la reunión del pasado 7 de marzo, creo que quedaron claras:
ï‚· Cada hermandad o grupo que participa deberá contar con un mínimo de 4 o 5 adultos y un máximo de 8 (según el número de niños que tengan), serán los encargados de organizar el desfile de su grupo y de cuidar a los niños que participen en él. De esos “responsables”, uno de ellos actuará de coordinador, y será el que participará en las reuniones que se puedan tener y al que se informará de todo lo que vaya aconteciendo. Para que estos coordinadores estén siempre en contacto deberán estar provistos de un walkie de la Junta de Cofradías (Todas las hermandades tienen, pero tenéis que decirles que os lo dejen para ese día y que se aseguren de que están a plena carga y funcionando).
ï‚· Responsables y coordinadores deberán llevar la credencial, que se les dará, en un lugar visible para que niños, padres y público los identifiquen y obedezcan las indicaciones que les transmitan. Se darán 6 credenciales por grupo.
ï‚· La uniformidad de los responsables de cada grupo se deja a criterio de cada hermandad, pero tener siempre en cuenta que la procesión es de niños y no quedaría bien que hubiera “más” adultos con túnica que niños.
ï‚· En la iglesia se designará el sitio para dejar cada uno de los pasos de forma que la salida se realice de la forma más rápida posible. Para que haya el menor jaleo posible, no se llevarán ningún tipo de borriquetas. Los pasos se dejarán apoyados en los bancos de la iglesia.
ï‚· Los pasos se podrán dejar en la iglesia: ( 2 o 3 responsables)
o La tarde del viernes, día 29, desde las 17:00 h hasta las 18:30 h y desde las 19:30 hasta las 20:30 h. (Desde las 18:30 a las 19:30 h se rezará el Rosario).
o El mismo sábado, día 30, de 09:00 hasta las 10:00 h.
ï‚· SALIDA:
o Se irán recibiendo a los niños en la Plaza de la Esperancilla, dejando libre la calle para no entorpecer el tráfico, que se cortará a las 10:45 h
o A las 10:30 h accederán los niños a la iglesia. Hasta ese momento cada hermandad tendrá que ir haciéndose cargo de ir recogiendo y atendiendo a los niños de su hermandad.
o A la iglesia no se permitirá el acceso de personas adultas que no vayan a participar en la procesión. (Hay que tener consideración con los directivos de las hermandades. En un momento dado, siempre nos pueden echar una mano)
o Una vez dentro de la iglesia cada grupo se situará al lado de su paso, dejando espacio para los que tienen que salir en primer lugar.
o Como en años anteriores, la salida tiene que hacerse lo más fluida posible: sin prisas pero sin pausas. Y así lo debemos mantener durante todo el desfile.
o Durante el recorrido debemos:
ï‚· Estar especialmente atentos a que no se nos despiste ningún niño.
ï‚· Recordar que, salvo muy contadas excepciones y siempre que lo hagan sus padres, no se permitirá que los niños cambien de hermandad durante el desfile.
ï‚· Evitar que por exceso de “lucimiento propio” se retrase o se corte el desfile.
ï‚·A nadie se le debe entregar un niño sin asegurarse que es con la persona CORRECTA.
ï‚· LLEGADA: (4 responsables para ubicar los pasos dentro de la iglesia)
o La entrada deberá realizarse de forma rápida y fluida, no vale “recrearse” en el último tramo que repercutiera en el resto de hermandades. Una vez dentro de la iglesia se irán colocando los primeros pasos al fondo, de forma que no se tapone la entrada.
o Cada grupo deberá controlar a sus niños alrededor de su paso.
o Una vez todos los participantes dentro, se dará por terminada la Procesión Infantil y se comenzará a salir de la iglesia por grupos. A la salida, a cada niño se le entregará una bolsa de chuches. Especial atención aquí los responsables de cada hermandad para que cada niño sea recogido por la persona apropiada.
ï‚· LIMPIEZA DE LA IGLESIA: (1 por hermandad)
o Una vez que estén todos los niños fuera de la iglesia se procederá a su limpieza y a la colocación de todo lo que hayamos descolocado. Deberemos dejar la estancia mejor que nos la hemos encontrado. Para esto no es necesario que nos quedemos todos los responsables, estaríamos demasiadas personas y nos estorbaríamos. Bastará con una por hermandad.
Y con esto, daríamos por terminada la PROCESIÓN INANTIL 2019.
Esperemos que el tiempo nos respete y nos permita realizar esta bonita actividad, tan deseada por los más peques de nuestras hermandades y verdadero vivero de futuros NAZARENOS DE CUENCA.
RECORRIDO:
Plaza del Salvador - San Vicente - Alonso de Ojeda - Plaza Cardenal Payá - Pósito - González Francés - Melchor Cano - Solera - Plaza del Salvador.

Recorrido Procesión Infantil 2019 (Semana Santa de Cuenca).
Galería de imágenes
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar