V.H. y Cofradía de Nazarenos deSan Juan Apóstol Evangelista

Volver a Actualidad
La participación en la Procesión Infantil supone la aceptación de estas normas, con las que se pretende organizar la procesión

La participación en la Procesión Infantil supone la aceptación de estas normas, con las que se pretende organizar la procesión

PROCESIÓN INFANTIL 2019

Parroquia de El Salvador, 11:00 horas del sábado, 30 de marzo de 2019

Recorrido: Plaza del Salvador - San Vicente - Alonso de Ojeda - Plaza Cardenal Payá Pósito - González Francés - Melchor Cano- Solera - Plaza del Salvador. NORMAS PARA LOS PARTICIPANTES:

La actividad está programada para niños y niñas entre 4 y 14 años, principalmente.

Cualquier niño podrá participar en la procesión. No es necesario que su hermandad participe en la misma, estos niños se integrarán, preferentemente, dentro del grupo de la Escuela Nazarena.

Todos los participantes deberán ir vestidos con túnica de alguna de las hermandades de la Semana Santa de Cuenca y sin capuz armado; fajín o cordones; y, por supuesto, calzado negro. El escudo de su hermandad o grupo participante lo llevarán prendido en el lado izquierdo de la túnica y a la altura del pecho.

Los niños participantes se irán concentrando en "La Esperancilla" y no accederán a la iglesia hasta media hora antes de la salida de la procesión, es decir hasta las 10:30 horas (salvo complicaciones meteorológicas, que se darían las instrucciones oportunas).

A la iglesia no se permitirá el acceso de los adultos que acompañen a los niños. Éstos deberán dejarse en manos de las personas responsables que cada hermandad tiene para hacerse cargo de ellos en la entrada.

Tras el recorrido los niños volverán a entrar en la iglesia, y una vez todos dentro irán saliendo y se les entregarán a las personas que se encarguen de recogerlos.

Si durante el recorrido un niño tuviera que abandonar el desfile, la persona encargada de llevárselo lo hará siempre dirigiéndose a uno de los responsables del desfile de la hermandad en la que esté participando.

Desde la Junta de Cofradías pedimos al público, en general, y a familiares de los niños y niñas participantes, en particular, que tomen conciencia que la Procesión Infantil es una actividad con la cual estamos iniciando a los más pequeños en una de las señas de identidad más importantes como "nazarenos de Cuenca", y donde la educación y el respeto hacia lo que estamos representando debe prevalecer sobre todo lo demás. Especial atención pedimos a la hora de sacar FOTOGRAFíAS: NO ESTÁ PERMITIDO HACERLAS ENTRANDO EN EL DESFILE.

LA PARTICIPACIÓN EN ESTA ACTIVIDAD SUPONE LA ACEPTACIÓN DE ESTAS NORMAS, CON LAS CUALES LO ÚNICO QUE SE PRETENDE ES ORGANIZAR, DE LA MEJOR FORMA POSIBLE, LA PROCESIÓN INFANTIL DE 2019.

Galería de imágenes
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar