V.H. y Cofradía de Nazarenos deSan Juan Apóstol Evangelista

Volver a Actualidad
Conoce toda las normativa de la procesión Camino del Calvario que tendrá lugar el próximo 19 de abril (Viernes Santo)

Conoce toda las normativa de la procesión Camino del Calvario que tendrá lugar el próximo 19 de abril (Viernes Santo)

Extracto del Reglamento de Régimen Interno de la Vble. Hdad. Y Cofradía de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista de Cuenca en la Procesión Camino del Calvario.

De la organización de la Cofradía.

Artículo 1º.

De la uniformidad.

Los hermanos que procesionan en esta Cofradía irán revestidos como más adelante se detalla, según el puesto que ocupen. Así el uniforme será:

De los hermanos de tulipa y los hermanos infantiles.

Túnico color morado.

Fajín de terciopelo de color verde de una anchura aproximada de entre 10 y 13 centímetros.

Capuz armado de terciopelo de color verde.

Escudo representativo de la Hermandad, que irá prendido a la altura del pecho del mismo, con unas dimensiones aproximadas de 12 cm de alto por 10 cm de ancho.

Guantes de color verde.

Para los hermanos de tulipa: palo de madera color verde, rematado en la parte superior en una tulipa con vela (facilitada por la Hermandad); y para los hermanos infantiles (hasta la edad en que hayan cumplido la Primera Comunión), palo de color verde con cruz en la parte superior o escudo de la Hermandad.

El calzado será necesariamente de color negro, y los calcetines negros. Aquellos que lo deseen podrán realizar la procesión de penitencia descalzos.

NOTA: aquel hermano que procesione con calzado distinto al reglamentario podrá ser expulsado del desfile por cualquier Diputado de la Junta.

ARTÍCULO 2.

De la disposición de la Cofradía en la procesión.

La Hermandad ocupará en la procesión Camino del Calvario el lugar que le corresponde, a saber, detrás de la Hermandad del Jesús Nazareno, e iniciará el desfile con el guion, escoltado por dos estandartes, y estos a su vez por dos faroles con luz de vela.

Detrás del guion se dispondrán los hermanos infantiles, coordinados y organizados por los cetros infantiles y, en su caso, por Diputados de la Junta.

Detrás de los faroles irán los hermanos en fila, portarán tulipa con vela.

Normas de la procesión.
Galería de imágenes
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar