V.H. y Cofradía de Nazarenos deSan Juan Apóstol Evangelista

Volver a Actualidad
La Cofradía celebra su Solemne Función Religiosa en honor a San Juan Evangelista

La Cofradía celebra su Solemne Función Religiosa en honor a San Juan Evangelista

Cada 27 de diciembre, la Hermandad acude a la cita con su imagen titular, conmemorando así el día de San Juan Evangelista. La parroquia de El Salvador acoge la celebración de la tradicional Solemne Función Religiosa celebrada en honor a la talla y la figura del discípulo amado de Jesús.

Durante la última Función Religiosa, los asistentes pudieron ser testigos de algunas novedades y momentos importantes, como el estreno del altar de cultos, la bendición del ambón realizado por el tallista cordobés José Carlos Rubio que la Cofradía ha donado a la parroquia de El Salvador, o el besapié a la imagen titular y a la reliquia de la túnica de San Juan Evangelista, cedida por el Cabildo de la Catedral de Cuenca.

La eucaristía fue presidida por el consiliario de la hermandad, Don Gonzalo Marín López, canónigo de la S.I.C.B. y párroco de El Salvador. El organista Etienne Walhain y el tenor Eduardo Ladrón de Guevara fueron los encargados de la parte musical durante la ceremonia.

Una jornada que concluyó con una aprobación histórica. Tras la Solemne Función Religiosa, se procedió a la celebración de la Junta General Ordinaria en la casa hermandad. Durante la misma, se acordó la solicitud de la dispensa al obispo de la ciudad para que las hermanas de la Cofradía puedan ser banceras.

Galería de imágenes
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar